La Jornada Maya

Departamento de divulgación social
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de julio, 2016

Con el objetivo de invitar a la reflexión y a crear una conciencia social sobre la violencia, artistas provenientes de Campeche expondrán la obra Desde el silencio, durante la segunda semana de la gira 2016 de los grupos seleccionados en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2015.

Agrupados en el colectivo Argot Teatro, los creadores campechanos exhibirán un trabajo escénico al estilo de documental contemporáneo del dramaturgo Humberto Robles y Nora Castro, bajo la dirección de Rosa Márquez.

La presentación será hoy miércoles 27 de julio, en dos funciones gratuitas, a las 18:00 y 20:00 horas, ambas en el teatro “Daniel Ayala Pérez” del Centro Histórico.

El circuito coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), trae para el público yucateco una puesta en escena experimental con temática social.
Esta contiene una recopilación de textos de Robles como Nosotros somos los culpables, Mujeres de Arena y un texto inédito del mismo autor titulado Intervención por Ayotzinapa.

La historia se centra en casos de injusticia ocurridos en el país e incluye una investigación documental y textos poéti­cos de Castro. Asimismo, de manera cronológica expone diferentes testimonios de personas que viven en varias partes de México y que han vivido esas experiencias.

Con la música original de Cindy Muñoz, sonido de Patrick Boss, realización de escenografía y vestuario de Creación Colectiva, así como iluminación a cargo de Rosa Márquez, la propuesta parte de eventos ocurridos a partir del año 2000. Cuenta con las actuaciones de Adán Zárate, Viridiana Pat, Cindy Muñoz, Yuly Moscosa y Rosa Márquez.
Desde el silencio, sin duda, es una obra para despertar y no ser indiferentes ante el caos, por lo que representa un motor de movimiento hacia el cambio.


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla