Foto y Texto: Acción Juvenil Mérida
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de Julio, 2016

El pasado sábado 23 de julio del presente año, se llevó a cabo la clausura del 2do Cabildo Juvenil, organizada por el PAN Mérida, la Secretaría de Acción Juvenil Mérida y la Fundación Carlos Castillo Peraza Yucatán. El cuál finalizó con un simulacro de una Sesión de Cabildo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Mérida.

Ante la presencia del Presidente del PAN Mérida Jesús Pérez Ballote y del Secretario de Acción Juvenil Mérida Ing. Edwin Flota Cocom, 19 jóvenes entusiastas de la incubadora de regidores llevaron a cabo el simulacro de Sesión de Cabildo sometiendo a votación “acuerdos” en beneficio de los meridanos.

-Este tipo de ejercicios nos sirve a nosotros como jóvenes para entender la gran labor que desempeñan nuestro funcionarios a beneficio de Mérida, aun no falta mucho por aprender pero es un hecho que involucrarse en la vida pública en búsqueda de mejoras para nuestra ciudad es el primer paso- externó Luis Mauricio Canto Hernández quien fungió como “Alcalde” durante la sesión.

Durante la actividad realizada se pusieron a discusión las siguientes propuestas de políticas públicas ganadoras en beneficio de los meridanos: Mejoramiento de la Imagen Urbana alrededor del Mercado de Mérida de Luis Mauricio Canto Hernández; Solución de Problemática de los Mercados Municipales por Ariadna Karely Pavón Uribe; y Descongestionemos nuestro Centro Histórico de Sharon Alejandra Monsreal Can.

El dirigente Juvenil de Mérida Ing. Edwin Flota dio cierre del evento con el mensaje de que la mejor herramienta que les podemos dar es la formación y capacitación para que puedan salir adelante, recalco que se ha dado un gran paso importante para su futuro en la vida política.

El cabildo Juvenil quedo conformado de la siguiente manera:

-Alcalde Juvenil Mauricio Canto Hernández

-Secretaria Municipal Ariadna Pavón

-Síndico Municipal Sharon Monsreal

-Regidores-

-Francisco Javier González Torres

-Pablo Alejandro Cámara Cáceres

-Jorge Herrera Abeille

-Daniel Ramiro Coral Muñoz

-Jairo Karim Calderón Moguel

-Didier Daniel Cura Salazar

-Martin de Jesús Romero Hernández

-Haguit Absalón Novelo Xicum

-Luis Alejandro López Uc

-Jesús Julián Coello Mena

-Wirley Matu Carballo

-Cinthia Burgos Ortiz

-Jeyli Maldonado Maldonado

-Lilia Carolina Cocom Cocom

-Ameyalli De Jesús Perea Carreto

-Eloiza Yazmin Baquedano Cobos

El 2do Cabildo Juvenil se desarrolló en una primera fase como una incubadora de regidores, contando con ponencias del Ex Alcalde Xavier Abreu, el Antropólogo Julio Sauma, los regidores Dafne López, Mauricio Díaz, José Luis Martinez, Arturo Sabido, Leonardo Parra, entre otros, del 11 al 15 de julio, en cual participaron 70 jóvenes de entre 18 a 26 años, de universidades y de afinidades políticas distintas. En la segunda fase los alumnos de la incubadora propusieron, en forma de proyecto, una política pública en beneficio de la ciudad de Mérida; de los cuales sólo se eligieron los 19 mejores para conformar al 2do. Cabildo


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU