Textoy foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de julio, 2016

Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, avaló la alianza legislativa que su compañera de partido, Jazmín Villanueva Moo, realizó con la bancada panista del Congreso local, con el objetivo de firmar de manera conjunta una acción de inconstitucionalidad en contra de las recientes modificaciones a la Ley de Transporte del Estado, que regulan el servicio de movilidad urbana prestado por empresas que utilizan plataformas tecnológicas.

La semana pasada se hizo del conocimiento público que la diputada Villanueva Moo firmó el documento enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), junto con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de las expresiones de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de rechazar cualquier alianza con “la mafia en el poder” que incluye al albiazul.

Al respecto, la edil de la Sultana del Oriente yucateco opinó que al margen de cualquier posición partidista, los representantes populares deben luchar por un bienestar para los ciudadanos, por lo que calificó como correcta la acción realizada por su correligionaria.

“Creo que la política debe cambiar y todos deberíamos pertenecer a un sólo partido y nuestro partido debe ser México. Entonces a la hora que llegamos, no importa de qué ideología vengamos. Creo que lo importante es sacar adelante a nuestro país y a nuestra gente”, señaló.

Apuntó que si para ayudar a la ciudadanía es necesario sentarse a platicar, cualquier tipo de “alianzas” que ayuden a la población y mejorar la situación del país son “sanas”.

“Deberíamos sentarnos y buscar las formas de cómo ayudar a nuestro país. México está a punto de colapsar y si los mexicanos y los que estamos a cargo de la política de México no cambiamos nuestra forma de ver y actuar, esto va a seguir igual llegue quien llegue”, expresó.

Sobre la relación que ha mantenido con el gobierno de Yucatán, que encabeza el priísta Rolando Zapata Bello, consideró que ha sido de respeto y de una constante búsqueda de coincidencias para beneficiar a los vallisoletanos.

“Depende de la actitud con la que llegues. Siempre he sido respetuosa de la gente, de las ideologías. Si quiero ser respetada, debo dar el ejemplo; entonces yo me he acercado con ellos con mucho respeto, siempre dejando en claro mis ideales y que no me presto a cosas que no deben de ser”, finalizó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán