Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de julio, 2016

La auditoría que realizará la organización civil Acciones Líderes a los recursos del ramo 33 y 23 es “un tema más político que de trabajo”, aunque están en todo su derecho y es bienvenido que se investigue el destino del dinero público, declaró Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, quien fue señalada por la organización, debido a que su declaración patrimonial no coincidió en ingresos y egresos.

Consideró que cuando se tiene la información a la mano no es necesario realizar una auditoría, pero también afirmó que “mis puertas están abiertas y uno puede conocer mis propiedades; el día que se quieran acercar son bienvenidos, soy una persona transparente y muy genuina”.

Mérida es el municipio más transparente en Yucatán, por lo que la aplicación de recursos del ramo 33 pasa por varios filtros, tanto de las autoridades como de ciudadanos. Primero hay una auditoría interna, después se pasa a los consejos de participación ciudadana que están formados por los vecinos de la colonia en donde se realizará la inversión; posteriormente, pasa al comité formado por regidores municipales y ciudadanos; a quienes se envía una lista con los beneficiarios de cada obra, para que se pueda realizar una visita personal. Además, se propone una visita de campo y finalmente pasa a consideración del Cabildo, explicó.

La dirección de Desarrollo Social tiene una contraloría para vigilar el destino de los recursos y en Internet se publica la información de los beneficiados, para que cualquier ciudadano pueda enterarse, agregó.

Señaló que la investigación de Acciones Líderes “me encanta, aplaudo lo que tenga la transparencia y lo que se audite. Aplaudo, porque me deja tranquila saber que lo que se hace está bien”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán