Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de julio, 2016

Tras el nuevo giro en el caso Crecicuentas, Víctor Caballero Durán, ex secretario general de Gobierno y actual titular de Educación, quien fue señalado como cómplice de fraude, afirmó que “me han vinculado dolosamente de manera intencional”, al ser entrevistado por La Jornada Maya, a través del correo electrónico, ya que se encuentra en la Ciudad de México para una reunión en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ayer, La Jornada Maya publicó un escrito de Miguel Argáez López, uno de los dueños de Crecicuentas, en el que afirmó que agiotistas “planearon configurar la figura de fraude y presionar moralmente al gobierno al incluir a VCD [Víctor Caballero Durán]”.

“Hay personas que han lucrado o intentan sacar beneficio político con esta situación, a costa de mi prestigio, lo cual es lamentable”, declaró el funcionario al ser cuestionado sobre la carta de Argáez López. Y enfatizó que “no tengo nada que ver con el caso Crecicuentas”.

“Las recientes declaraciones vertidas sobre este asunto, el encarcelamiento de los responsables, así como el esclarecimiento paulatino de esta situación, corroboran lo que yo he venido señalando desde un principio”, enfatizó.

Sobre por qué se le involucró al caso, expresó que lo ignora, pero “supongo que por el cargo que desempeñaba en ese entonces, que era el de secretario general de Gobierno, lo que quisieron utilizar para involucrar al Gobierno y presionar mediáticamente. Infiero que, también, por el hecho de que hace muchos años fui asesor y cliente de la empresa que actualmente se encuentra bajo investigación”.

Reconoció que “no sólo a mí han tratado de involucrarme, han tratado de involucrar a otras figuras para intentar legitimar una calumnia, querían politizar un asunto que desde el principio fue entre particulares”.

Señaló que desconoce quiénes son los agiotistas señalados por Argáez López y declaró que “no tengo vínculo alguno con ninguno de ellos. Aunque lo reitero, hace muchos años fui asesor de la empresa original. La cual entiendo, difiere totalmente de la actual”.

“Pero más que las implicaciones y repercusiones personales, lo importante es que en este caso se llegue a una solución legal y se recupere el capital invertido, por el bien de las familias involucradas y, sobre todo, por el bien de la sociedad yucateca. Como bien dice la frase: ‘La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita complicidad’. Y en Yucatán sabemos que la verdad genera confianza”, expresó sobre los efectos que tendrá la nueva información sobre su persona, aunque agregó que continuará enfocado en su labor como secretario de Educación, con profesionalismo y rectitud.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco