Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de julio, 2016

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, consideró positivo que la asociación civil Acciones Líderes sume a la transparencia a través de la auditoría que realizará de los recursos derivados de los ramos 23 y 33, en 10 municipios de Yucatán, incluyendo a la capital yucateca.

Señaló que en México se necesita que los gobiernos y las organizaciones se sumen para luchar contra la corrupción, entonces si las denuncias de los ciudadanos permiten conocer a quienes incurren a actos erróneos, es favorable que se investigue.

Sobre la investigación que realizará Acciones Líderes a la dirección de desarrollo social, indicó que sólo sabe que se auditarán los recursos de los ramos referidos, por lo que desconoce la acusación de la organización hacia Cecilia Patrón Laviada, directora de la dependencia, en la que se menciona que en su declaración patrimonial no coinciden sus ingresos con egresos. Vila Dosal afirmó que “estamos en la mejor disposición (de apoyar en la auditoría) porque estamos haciendo las cosas bien”.

En Instagram, en una foto publicada hace un año, aparece el tesorero de Acciones Líderes, Ángel Cano Barrueta con una anciana. En la descripción de la fotografía, se arroba a Raúl Paz Alonso, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, con hashtags en los que se ponen #equipoPAz #unidos, entre otros. El lunes, en la rueda de prensa ofrecida en Manjar Blanco, la organización se desligó de los partidos políticos.

El presidente municipal también mencionó que el próximo 30 de agosto celebrará su primer informe de gobierno, justo dos días antes de cumplir su aniversario al frente de Mérida.

[b]Repavimentación[/b]

Vila Dosal presidió un acto previo a sus declaraciones sobre la auditoría de Acciones Líderes. En el centro, en la calle 67, el alcalde inició la repavimentación de la zona, que abarca la calle 44 hasta la 28, con mil 100 metros a recuperar.

El político expresó que la repavimentación de la calle 67 es una prioridad en la administración actual, porque ahí pasan 100 mil meridanos todos los días, tanto peatones como en vehículos, desde transporte de carga y público, hasta taxis, motocicletas y automóviles.

Declaró que en 10 meses de administración han rehabilitado 21 kilómetros de vías en mal estado en los cuatro puntos cardinales de Mérida, pero aún continuarán los trabajos de recuperación en otros puntos, tanto en la ciudad como en las comisarías.

Al término del acto, un grupo de vecinos de la colonia Villa Magna se acercó para solicitar un centro comunitario, porque aseguran es necesario debido a que no tienen un parque en el que sus hijos puedan convivir. Los vecinos pretendieron hacer una manifestación. Al sacar las pancartas, intervinieron elementos de Atención Ciudadana, quienes tomaron nota sobre las exigencias de los vecinos.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador