La Jornada Maya

Domingo 17 de julio, 2016
Mérida, Yucatán

Al arrancar la tercera campaña de descacharrización masiva en Mérida, se destacó que gracias la participación ciudadana los índices de dengue presentan más del 65 por ciento de disminución.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, convocó a la sociedad a sumarse al esfuerzo este día, el cual se realizará en la zona sur de la ciudad, teniendo como límite la calle 59, y mañana domingo, cuando se efectuará en la zona norte.

“El Gobierno del Estado ha puesto manos a la obra con este operativo que cuenta con más de mil 300 voluntarios y brigadistas, así como 400 vehículos que se darán a la tarea de trasladar los recipientes hasta su destino final”, puntualizó en la ceremonia realizada en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Agradeció a los tres niveles de Gobierno, así como a los funcionarios del Sector Salud y de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar) por la suma de sus esfuerzos y recursos para brindar bienestar social y mejorar las condiciones de los meridanos.

Posteriormente, acompañado del presidente Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal y la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, el secretario encabezó el banderazo de salida de las unidades móviles participantes.

En su intervención, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que a la fecha hay un registro de 87 casos de dengue, 10 de chikungunya y tres de zika.

Sobre esta última enfermedad detalló que estamos a tiempo de hacerle frente con estrategias de prevención que la sociedad ha apoyado, contribuyendo con ello a disminuir la incidencia.

Mendoza Mézquita agregó que la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno se refleja en que tenemos menos moscos y menos enfermedades, y resaltó que las cifras son alentadoras pues posicionan a Yucatán en el sitio número 16 a nivel nacional.

“No hay que olvidar que vivimos en un área geográfica tropical y lluviosa, situación que no podemos cambiar, pero sí podemos cambiar la limpieza en patios y la eliminación de los criaderos al interior de los domicilios”, enfatizó.

Por su parte, la ciudadana Silvia Guadalupe Valencia Cab agradeció al Gobierno del Estado las actividades realizadas para beneficio de sus vecinos, a quienes invitó a participar sacando los objetos que acumulen agua de sus viviendas para evitar enfermedades ocasionadas por los moscos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral