La Jornada Maya
Fotos: Cortesía CS Sedeculta

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de julio, 2016

La Fiesta de las Artes de la entidad, el Otoño Cultural, está en busca de las propuestas que formarán parte de su programación, que se ofrecerá del 7 de septiembre al 9 de octubre próximos.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) convoca a la comunidad artística yucateca o que radique en el estado a presentar, en forma colectiva o individual, sus proyectos en algunas de las disciplinas culturales como música, teatro y danza, con formato, número de participantes o técnicas empleadas libres. Dicha recepción tiene como plazo hasta el viernes 22 de julio a las 14:00 horas.

Las propuestas deben ser originales, inéditas y estar ideadas para presentarse en foros convencionales o alternativos, tanto de la ciudad de Mérida como de los diferentes municipios de Yucatán. Además, los artistas o agrupaciones sólo pueden registrar un trabajo para su evaluación y selección.

Para poder participar, los creadores requieren tener más de 20 años de trayectoria y contar con el Registro Federal de Contribuyentes, como Personas Físicas o Morales. Asimismo, deben demostrar estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Los interesados tienen que entregar la cédula de inscripción debidamente llenada, que se puede encontrar en el portal www.culturayucatan.com, así como su proyecto y documentación fiscal en forma digital, grabada en disco e impresa.

Las propuestas deben entregarse en las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, ubicadas en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés, de 9:00 a 14:00 horas.

Los proyectos seleccionados serán dados a conocer el viernes 12 de agosto en el portal de la dependencia. A partir de esa fecha, los responsables de los trabajos seleccionados dispondrán de cinco días hábiles para confirmar su participación signando una carta compromiso en el Departamento de Programación y Festivales de dicha Dirección.

Cabe aclarar que la Sedeculta será la encargada de definir los foros para las presentaciones, así como la cantidad de recursos económicos destinados a cada evento.

Para mayores informes se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica antes mencionada o comunicarse al teléfono 9 42 38 00, extensiones 54049 y 54050.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México