La Jornada Maya
Foto: CS Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid, Yucatán
Lunes 11 de julio, 2016

La señora Martha Leticia García Briceño, de 51 años, es originaria de Jalisco Michoacán pero actualmente radica en Pensilvania, EE UU. Junto con su hija de 15 años de edad visito Valladolid, tuvo que recurrir a la policía municipal para pedir ayuda debido a que su hija desapareció el pasado 8 de julio alrededor de las 3 de la tarde.

Al llegar a la corporación policiaca la señora, García Briceño, dio a conocer que su hija, Lexi Ángel Torres García, de 15 años de edad, fue vista por última vez en el cenote X keken, de la comunidad de Dzitnup, donde abordó un vehículo, después que tuvo una acalorada discusión con ella.

Debido a los datos proporcionados a la dirección de seguridad del municipio de Valladolid, se activa la alerta Amber que es a nivel nacional y también el código rojo, que es implementar el operativo de búsqueda y localización de la persona extraviada el CISP (Centro Integral de Seguridad Pública) que comprende a Valladolid y 14 municipios los cuales son Chemax, Temozon, Uayma, Tinum, Dzitas, Yaxcaba, Chichimila, Cuncunul Tekom Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chankom, Kaua y Quintana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Valladolid al mando del comandante Miguel Ángel Suaste Huex, se comunicó en dichos municipios para conocer datos de la investigación que hayan realizado en relación al paradero de la joven, incluso fueron elementos a Piste para unirse a la policía de local y buscarla en los hoteles, ya que la menor decía Chichen Itza, pues no habla español, pensando en que hubiera regresado a esa comunidad.

Lo que corresponde a la policía de Valladolid se enfocaron a realizar las investigaciones correspondientes, yendo a los hoteles de la ciudad, parques, restaurantes y demás lugares, por si Ángel Torres había decidió esconderse de su madre en otro lugar.

En lo concerniente al vehículo que reportaron donde habían visto que se subiera la extraviada, el día de ayer en la tarde se aproximó el taxista Nicola Tuz Pat chofer de la Van Toyota 3445 YSB de color azul a la fiscalía, para confirmar que efectivamente él traslado a la menor hasta Tulum, dejándola en el área de playas, por lo que se descarta que la extraviada esté en Yucatán, pero aun así, se continua buscando en nuestro municipio.

Se invita a la ciudadanía a unirse a la búsqueda de la menor Lexi Ángel Torres García edad 15 años, escolaridad secundaria, de complexión delgada, cabello largo en color castaño, tez morena clara, estatura 1.65 m., vestía short en color azul, blusa blanca, tenis en color negro, mochila en color negro con cuadros blancos, la imagen fue tomado minutos antes de que se extravié, cualquier dato comunicarse al 113 desde su Telcel, 066 teléfono convencional o al cel. 9851028849.

La policía municipal de Valladolid sigue en la coordinación de búsqueda, aun con las autoridades del vecino municipio de Tulum y no se suspenderá hasta dar con el paradero de la menor Lexi Ángel Torres García.


Lo más reciente

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas que van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para jóvenes de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso