Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes, 08 de julio, 2016
Maestros sindicalizados, pertenecientes al sección 57 y 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistieron al Congreso del estado para entregar un documento, que la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que encabeza el diputado Marbellino Burgos Narváez, recibió de manos del maestro Luis Aguilar Castillo.
Los docentes piden el respeto a los acuerdos salariales relacionados con el apartado de carrera magisterial; se trata de un estímulo recibido desde hace 23 años; así como la revisión y cumplimiento de la agenda laboral, profesional y administrativa.
Durante el encuentro, el diputado Rafael Montalvo, quien es secretario de la mencionada comisión, a nombre de la Fracción Legislativa del PAN, mencionó que estarán siempre a favor de los buenos maestros que aman su profesión, los buenos maestros que tienen por objetivo el crear ciudadanos de bien y que es completamente válida la lucha que están realizando en aras de sus derechos.
Expuso que como representante popular nunca estará de acuerdo con actos de represión y mucho menos que se violenten las libertades y derechos que han ganado con el paso de los años.
“Los diputados del PAN, lo hemos reiterado en todos los temas tratados en el Congreso, estamos en plena disposición de escuchar todas la voces con plena disposición de trabajo.” apunto el legislador.
“Una solución adecuada es una tarea en conjunto de padres de familia, alumnos, maestros y autoridades e instituciones. Para lograr el objetivo de tener una verdadera educación de calidad en todo el estado y en todo el país.” concluyó Montalvo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada