Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de julio, 2016

Habitantes de la subcomisaría de Dzoyaxché, ubicada al sur de la capital yucateca, acusaron a funcionarios de la Comuna meridana de distribuir los apoyos para vivienda bajo criterios partidistas en esa comunidad.

Roberto Tzab Chi, comisario de la comunidad, expresó sus quejas ante el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá quien realizó un recorrido por las inmediaciones de la subcomisaría.

Recordó que durante la administración municipal pasada le ofrecieron apoyos de vivienda a varios de sus habitantes, por lo que buscaron cumplir con los requisitos que marcaba la convocatoria, empero, hasta la fecha no se cumplen las promesas.

“Pisos, pie de casa, cuartos adicionales, cuarto de usos múltiples, baños y otros más, fueron los ofrecimientos para madres solteras, personas con discapacidad y no les cumplieron”, manifestó el comisario.

Señaló que un funcionario de nombre Luis Echeverría, que trabaja en la dirección de desarrollo social, en el área de apoyos de vivienda, los ha estado engañando y dando largas, mientras que a personas identificadas con el Partido Acción Nacional (PAN) sí les han dado apoyos.

Al reunirse con Febles Bauzá le solicitaron su intervención para que puedan tener acceso a los apoyos que se ofrecen a las personas en situación vulnerable y que se encuentran en rezago social, y así puedan mejorar su calidad de vida, pero pidieron que se haga sin distinción de colores partidistas.

Por su parte, el legislador del PVEM señaló que la administración municipal actúa de una manera irresponsable y que tienen una manera muy burda de gobernar, al no otorgarle los programas sociales a la gente que lo necesita. Jugar con esa necesidad de la gente al pedirle sus documentos y después, sin justificar la negativa, simplemente les dicen que no procedió su apoyo.

“No es posible que el apoyo se le esté otorgando a gente que no necesita, simplemente porque simpatiza con algún grupo político que está en el poder, y gente que vemos que tiene una clara necesidad no se le toma en cuenta. Exhibiremos todas estas irresponsabilidades y si tenemos que seguir visitando más comisarías para exhibir que el Ayuntamiento no está haciendo bien su trabajo, lo haremos”, concluyó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán