Óscar Rodríguez
Foto: Comunicación PRI
La Jornada Maya

Mérida, Yucayán
Lunes 4 de julio, 2016

Ante militantes del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, hizo un llamado a mantener un “dinamismo sereno” para empezar a preparar el terreno a las aspiraciones naturales y deseables a las que cada dirigente, cuadro y militante tiene derecho.

En su discurso hizo un llamado a los priístas a servir sin prepotencia y a entender que la democracia debe ser transparente y de resultados.

A diferencia de otros años, en un evento privado, celebrado en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal celebró el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas, donde reiteró su compromiso como el “primer priísta del estado”.

El mandatario yucateco demandó a los militantes de ese instituto político asumir tres compromisos con la finalidad de lograr repetir el triunfo en los comicios del 2018 que son: revitalización, renovación y dinamismo sereno.

“Y no perdamos de vista esa realidad, porque hoy estamos más cerca de la elección del 2018, que del triunfo del 2012. El triunfo que nos trajo aquí, ocurrió hace 4 años; en cambio, la elección que determinará el valor y la calificación que la gente da a nuestro trabajo, está tan sólo a 2 años de distancia.”, expuso.

Ante la clase política yucateca, el gobernador señaló que “Eso es lo que hace necesario renovarse en energías, en ganas de hacer las cosas, en convicción para salir de las áreas de confort, que muchas veces propician los espacios oficiales cuando el paso del tiempo en ellos nubla el propósito y destino. Hoy tenemos que renovar nuestra decisión de cumplir cada compromiso que establecimos con los yucatecos. Tenemos muy buenos resultados que comunicar y sobre los cuales rendir buenas cuentas”.

Más adelante expuso que “sólo si el PRI se convierte en una renovada contraloría política, los priístas tendrán una buena y verdadera carta de presentación para que en el 2018 podamos pedir que la ciudadanía renueve y ratifique su confianza en nosotros; y déjenme decirlo más claro, déjenme explicarlo aún mejor: en este momento, estamos construyendo infraestructura que cambiará aún más el rostro del estado”.

[b]No a la prepotencia[/b]

Ante cuadros del tricolor el mandatario yucateco comentó que a su partido también le toca vigilar que se destierre cualquier forma de prepotencia de las oficinas de gobierno, la soberbia y el servicio ineficiente.

“Ningún partido político pierde tanto como el PRI, si un ciudadano siente que un funcionario o un empleado de un gobierno lo trata con desdén, no lo atiende o no hace las cosas como se debe”, aseveró.

La soberbia, la indiferencia o el mal desempeño del funcionario de un gobierno emanado del Revolucionario Institucional, le cuesta al PRI, por ello demandó a sus correligionarios servir de manera humilde y amable a los yucatecos.

“Es tiempo de entender que la democracia debe ser transparente y de resultados, exige que los partidos que están en el poder vigilen que sus gobiernos estén a la altura”, expuso.

De nada sirven supuestos jefes que sólo saben dar órdenes, porque se sienten dueños de la verdad absoluta y no escuchan, de nada sirven jefes en la comodidad o en el abuso del mando.

“Lo que hoy necesitamos en todos los niveles y jerarquías son líderes que guíen, que ajusten, que apoyen, que alienten y que conduzcan con la altura moral del ejemplo; pero, ante todo, escuchando, escuchando, escuchando”, reiteró.

“Quiero dejar muy claro que la serenidad no es inacción o inmovilidad; al contrario, es empezar a prepararse desde hoy, es prepararse de la manera correcta con dinamismo, acumulando los méritos, atributos y valores necesarios, que hoy califica la ciudadanía”, señaló.
Les exijo que se comuniquen mejor con la militancia, que se comuniquen en el marco de la legalidad democrática con su partido, porque un gobierno que no tiene comunicación con su partido, es un gobierno que no entiende integralmente su trabajo.

“Quien entienda el alto sentido político de dar buenos resultados desde la experiencia gubernamental priísta, desde la honrosa representación popular emanada del PRI, desde la propia representación partidista o bien desde el amplio valle de nuestra militancia y fundamentalmente, quien escuche el sentir del territorio y se conduzca en consecuencia, estará caminando la ruta correcta”, finalizó.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles