La Jornada Maya
Foto: Comunicación Ayuntamiento de Mérida
Mérida, Yucatán
Domingo 3 de julio, 2016
"Los regidores del PRI ven la priorización de obras municipales como la cuenta pública, como algo negativo; ya que en cada sesión, cuando se presentan acuerdos relacionados al tema, dan su voto en contra demostrando su afán de querer llevar la contraria, sin mirar que con su negativa pueden afectar a muchos ciudadanos”, declaró Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores del PAN.
La fracción edilicia del PRI en el Cabildo de Mérida votó en contra del paquete de obras municipales para este año, en sesión ordinaria celebrada el jueves 30 de junio. Al respecto, Díaz Montalvo manifestó que si se llegara a detener la priorización de obras municipales para revisar las solicitudes “una por una”, como sugieren los priístas, no sólo se atrasarían los trabajos sino que también se perderían los recursos, ya que estos tienen una fecha límite para ejercerse e incluso para ejecutarse.
Detener las acciones de priorización de obra es algo que en este Ayuntamiento no vamos hacer por una cuestión de responsabilidad con los ciudadanos, expresó.
Explicó que si los regidores que pertenecen al Comité de Participación Ciudadana consideran que la información que se entrega para la asignación de obras del Ramo 33 está incorrecta o presenta anomalías, pueden acudir a la Contraloría y denunciar.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada