La Jornada Maya
Foto: Comunicación Leer por Placer

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de julio, 2016


Este domingo 3 de julio, la asociación Leer por Placer tomará las calles para realizar su primer Magno Intercambio de Libros.

La Plaza Grande y el Remate de Montejo serán las sedes en que se desarrollará la actividad, de 10 a 17 horas y de 9 a 12 horas, respectivamente. El objetivo es incentivar la participación del mayor número de lectores, señaló el presidente de la asociación, Rafael Morcillo López.

El directivo recordó que a lo largo de la semana se hizo la recepción previa de unos 300 títulos de todos los géneros en la librería Educal, ubicada en la calle 60 entre 59 y 61 del Centro, y la fecha límite para hacerlo será este viernes 1, en horario de 10 a 17 horas. Sin embargo, quienes no puedan trasladarse al centro, podrán llevar sus libros a cualquiera de las sedes el mismo domingo.

Como recomendación, se pide que los libros que se registren estén en excelente estado, libres de hongos y que no sean especializados o de distribución gratuita.

El Magno Intercambio de Libros, señaló Morcillo López, se suma a los proyectos de apoyo a las escuelas primarias que Leer por Placer A.C. viene realizando desde que concluyó su participación como organizador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), y planea realizarlo con una periodicidad mensual o bimestral.

“Incluso hemos pensado la posibilidad de tener una sede donde haya un banco de libros, en donde la gente pueda intercambiar los libros cada vez que lo desee”, añadió.

Sobre la asociación que encabeza, Morcillo López manifestó que “tiene como objetivo primordial el fomento al gusto por la lectura. Hay que diferenciar lo que algunos afirman sobre que lo que se lee en las escuelas no es por placer, sino por aprendizaje o necesidad, pero eso no está considerado como literatura. Para que sea así no debe relacionarse con las actividades cotidianas, sino con el gozo”.

Adelantó que el jueves 14 de julio se inaugurará el Centro Cultural Leer por Placer, ubicado sobre la calle 59 entre 66 y 68, donde se ubicarán las oficinas de la asociación , “pero además tendremos una cafetería donde se podrá desayunar, comer o cenar rodeado de libros, y que será un espacio para reuniones, círculos de lectura, talleres, cursos y presentaciones de libro”, concluyó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones