La Jornada Maya
Mérida Yucatán
Jueves 20 de junio, 2016
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc) otorgó su galardón bianual a la hermana Sor Beatriz Maria Loreto Laviada Arrigunaga, de manera póstuma, por su aportación a la sociedad yucateca en acciones altruistas y a Jorge Esma Bazán, por su trayectoria en el sector cultural, en una gala realizada en el Gran Museo de la Cultura Maya.
Al hacer uso de la palabra, Carmen Lorena Gamboa Sosa, presidente de la Ammeyuc, expresó que es la quinta edición de la entrega de reconocimientos que esa organización de mujeres de negocios entrega cada dos años.
Apuntó que Yucatán se distingue por su gente generosa, como los dos recipiendarios de las medallas Mérito al Desarrollo Comunitario y Desarrollo Cultural.
Gamboa Sosa hizo un llamado a los habitantes de la entidad a cuidar el desarrollo social y cultural, ya que son la base de lo que somos como herederos de una cultura milenaria.
Precisó que la hermana Sor Beatriz María Loreto Laviada Arrigunaga, fundadora del albergue temporal “San Vicente de Paúl”, fue merecedora al Mérito al Desarrollo Comunitario, y Jorge Esma Bazán, promotor cultural y fundador de diversas instituciones culturales, fue reconocido el Mérito al Desarrollo Cultural.
En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, entregó los galardones, acompañado de la presidente de la Ammeyuc, Carmen Sosa Gamboa, a Esma Bazán.
A nombre de la religiosa homenajeada recibió la presea Sor Edith Hernández Ángeles, hermana Superiora del Albergue Temporal San Vicente de Paúl.
La señora Isolina Casares Molina, familiar de Sor Beatriz Laviada Arrigunaga, ofreció palabras de agradecimiento.
Expresó que la hermana Sor Beatriz María Loreto Laviada Arrigunaga, a quien de cariño llamaban La Tía Pulga, nunca quiso recibir premios, porque según sus propias palabras le robaban el cielo.
En su intervención, Esma Bazán recordó que ha rechazado la r Victoria Aguilar porque, dijo, no las merece, toda vez no puede recibir reconocimientos por el cumplimiento de su trabajo.
“Esta Medalla que me otorgan de corazón estas mujeres, la acepto porque tiene un valor muy especial y afectivo”, finalizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada