Tania Medina
Foto: Martín Zetina
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 28 de junio, 2016
La Secretaria de Educación del estado de Yucatán (Segey) anunció que de 2015 a 2018 realizará diferentes proyectos, en los cuales invertirá unos 2 mil 78 millones de pesos.
A causa del crecimiento ordinario de la necesidad de la educación, en breve se crearán 13 nuevas escuelas, así como 56 aulas didácticas. Para esto, los recursos serán de 46 y 28 millones, respectivamente, anunció Víctor Caballero Durán, titular de la Segey.
De las 13 escuelas consideradas, tres son centros educativos que se crearán próximamente. Las otras 10 ya existen, sin embargo, se les edificarán edificios nuevos.
Aunque no existe un incremento considerable en la matrícula escolar, los nuevos espacios obedecen a la movilidad de la población, que no sólo se da en Mérida sino en el área metropolitana del municipio. En respuesta, el órgano educativo va cubriendo estas necesidades conforme se va teniendo registro, así como en el ámbito de transporte y seguridad, comentó Caballero Durán.
El secretario también indicó que este momento no se ve la necesidad de cerrar alguna escuela. Sin embargo, es importante realizar ajustes para cubrir los lugares en donde la demanda es mayor.
Con respecto a los maestros que serán asignados a los nuevos planteles, el funcionario indicó que surgirán de entre los 5 mil 398 aspirantes inscritos al proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente, para el cual, hasta el pasado 25 de junio, 2 mil 422 ya presentaron el examen de oposición. Caballero Durán indicó que la asignación de estos docente será de forma coordinada, para que todo se lleve a cabo en total transparencia.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya