Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 28 de junio, 2016

Mediante una inversión de casi medio millón de pesos, la Fundación Coca Cola instalará dos centros urbanos de acondicionamiento físico en los parques de las colonias Tixcacal -Opichén y Los Reyes, según anunció el alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la firma de convenio con la empresa trasnacional.

El edil capitalino recordó que el convenio signado con la presidente de Fundación Coca Cola en México, Alicia Valcarce López, en la sala de juntas de la Comuna, fue aprobado por el Cabildo en pleno el pasado 25 de mayo.

“En esta operación tripartita que estamos haciendo entre una empresa socialmente responsable, entre una asociación que está muy metida en el tema educativo y sustentable y una autoridad como lo es el Ayuntamiento de Mérida, podemos promover la activación física en los parques de la ciudad de Mérida y por supuesto mejorar la salud de los meridanos y proteger y promover nuestro medio ambiente”, afirmó el alcalde.

Precisó que la donación de los aparatos de ejercicio fue realizada por Fundación Coca Cola y la instalación de los mismos corrió a cargo de la asociación civil Escuelas Sustentables, que se encargó de que Mérida fuera incluida en el paquete de 40 centros de acondicionamiento físico que la empresa trasnacional donará en todo el país.

Por su parte, Marco Morales Ache, titular de Escuelas Sustentables A.C., precisó que la inversión de cada centro de ejercicio será de 220 millones de pesos y que incluirán siete aparatos para realizar acondicionamiento físico.

Comentó que, además de los aparatos, en el lugar se colocará información para que mediante el uso de teléfonos inteligentes los usuarios puedan descargar aplicaciones gratuitas para realizar rutinas de acondicionamiento.

Expuso que con la instalación de ambos gimnasios públicos se logrará combatir enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, cuyos índices son cada vez más altos en la entidad.

[b]Ser parte de la solución[/b]

Abordada por separado, la titular de Fundación Coca Cola comentó que a través de dicha institución se busca realizar acciones altruistas que contribuyan a la solución a problemas, principalmente de índole ambiental y de salud.

“Vive tu parque es un ejemplo de las soluciones que estamos proponiendo. La industria mexicana de Coca Cola está cumpliendo 90 años y es una de las soluciones que estamos dando al país”, expresó.

Indicó que mediante una estrategia de bienestar integral, la empresa refresquera ha dividido sus acciones en temas como el medio ambiente, la salud y el individuo.

“Dentro de la parte de bienestar ambiental nos pusimos una meta a nivel global de devolver el 100 por ciento del agua que utilizamos en la elaboración de nuestros productos, y desde el año 2015 logramos este objetivo, cinco años antes de la meta que nos habíamos impuesto; en 2020”, detalló.

Finalmente afirmó que mediante el programa nacional de reforestación, esa industria ha logrado impactar a más de mil comunidades, con programas comunitarios de gran provecho.


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit