Foto: Comunicación Segey
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 27 de junio, 2016
Para el ciclo escolar 2016 -2017, se tienen registrados 5 mil 398 aspirantes para ingresar al Servicio Profesional Docente, reveló Víctor Caballero Durán, secretario de Educación de Yucatán, en visita a las instalaciones del Centro de Evaluación Educativa, donde constató los trabajos del Comité Estatal de Monitoreo.
Asimismo, el funcionario señaló que en esta ocasión se habilitaron 12 sedes en puntos estratégicos de Mérida y la fase de valoración concluirá el próximo sábado 9 de julio.
“En este esfuerzo estamos trabajando de manera coordinada, con el ánimo de que el proceso sea muy transparente y brindemos certeza a todos los que desean participar y formar parte del servicio educativo”, aseguró.
El titular de la Secretaría de Educación (Segey) puntualizó que, con corte al sábado 25 de junio, han presentado el examen de oposición 2 mil 422 aspirantes. También, destacó que en esta ocasión se abrió la posibilidad a que participaran profesionistas de diferentes carreras y no únicamente egresados de las escuelas normales.
De esta forma, la asignación de plazas se realizará únicamente a aquellos cuyos resultados hayan sido idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, sin importar de dónde hayan salido.
A su vez, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilbert Chi Góngora, quien preside el Comité Estatal de Monitoreo, destacó la estrecha coordinación y vinculación de las instancias que integran este órgano para dar seguimiento y conducir a buen término los procesos de evaluación.
El Comité Estatal de Monitoreo está integrado por José Luis Godínez Segura y Estela Campos Caballero, así como el enlace en el estado con el Servicio Profesional Docente, Carla Gamboa Aguilar, y la directora del Centro de Evaluación Educativa de Yucatán, Guadalupe Quetzal Hoil.
Cabe destacar que la Segey ha efectuado dos concursos de oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel básico y media superior, para los ciclos escolares 2014–2015 y 2015–2016, a través de los cuales han sido aceptados un total de dos mil 388 docentes.
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