Foto:

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de junio, 2016

Esta mañana en el Ejecutivo del Estado, se realizaron las siguientes designaciones: Fernando Romero Ávila como director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), y como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, al licenciado Carlos Carrillo Paredes; como secretario Particular del C. Gobernador, al antropólogo José Miguel García Vales, y como titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), al licenciado Gabriel Barragán Casares.

A la maestra en Derecho Ana Gabriela Aguilar Ruiz se le designó como secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, y se nombró a la licenciada Alejandra May Luna como titular del Centro de Justicia para las Mujeres. Al licenciado Fermín García Avilés se le designó a cargo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Como directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la licenciada Celia María Maldonado Llanes, y se nombró a la licenciada en Derecho Grethel Guillermo Díaz, como directora de Catastro.

Asimismo, se designó en la Dirección de Asuntos Agrarios al licenciado Enrique Alfaro Manzanilla; en la Dirección de Gobierno, a Carlos Sobrino Castrejón; en la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, a la licenciada en Derecho Gabriela Santinelli Recio, y en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), a Prisciliano Luján Ortega.

En la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), será subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos, el contador público Rodrigo Cejudo Valencia, y en la Dirección de Apoyo al Empresariado Femenil se nombró a Ana Eugenia Sansores Bernés. La Subsecretaría de Operación y Organización Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la ocupará Wilberth Buenfil Berzunza.

Se designó como rector de la Universidad Politécnica de Yucatán, al doctor Gildardo Sánchez González; como rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), al ingeniero David Alpizar Carrillo; como rector de la Universidad de Oriente (UNO), al ingeniero Gonzalo Escalante Alcocer; como rectora de la Universidad Tecnológica del Centro, a la maestra en ciencias Rebeca Peniche Sanguino, y en la Universidad Tecnológica Regional del Sur, se nombró rectora a la contadora pública Janice Escobedo Salazar

Como director del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, se designó a Juan Carlos Sánchez Vázquez, y como director del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, al contador público Narcés Mendoza Ambris.

La Dirección del Programa Interdisciplinario de Investigación e Innovación Tecnológica de la Milpa Maya y Sistemas Agroecológicos Tradicionales, de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) estará bajo el mando del doctor Carlos Bojórquez Urzaiz.

Asimismo, se creó la Coordinación de Proyectos Estratégicos en Política Social, a cargo de Roger Alcocer García. De igual manera, la Dirección de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la (UTM), de Aarón Rosado Castillo.

En el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social del Estado (Parsey), se nombró a la licenciada Mariana Zepeda Lahud a cargo de la dependencia, y como directora Jurídica de la SGG, a la licenciada Clara Cervera Téllez.

En la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el antropólogo Alejandro Pérez López estará a cargo de la Dirección de Promoción Cultural, y en la Dirección de Educación Ambiental y Participación Social de la Seduma, a la bióloga Katy Maribel Ortiz Martín.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella