La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 21 de junio, 2016

Debido al paso de una nueva onda tropical, la número 6, para este miércoles y jueves se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical se ubica la tarde de este martes al centro del Mar Caribe y avanza hacia el oeste a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que la onda tropical empiece a afectar a la región la tarde de este miércoles, por lo que se espera favorezca precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas sur, este y oeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur y sureste de Campeche.

Las lluvias pudieran extenderse durante la noche y estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el jueves la onda tropical estaría atravesando la Península de Yucatán y se pronostica un aumento en el potencial de lluvias, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

En tal sentido, se pudieran presentar precipitaciones generalizadas en la región, aunque de manera especial en las zonas centro y occidente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. De igual manera las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen en el rango de calurosas a muy calurosas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados celsius para Quintana Roo.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México