Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán y Tania Medina
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de junio, 2016

Este verano, el muelle siete de la terminal remota del puerto de altura de Progreso albergará el festival Música en el mar, el sábado 30 de julio a las 19 horas.

En esta ocasión se presentará la banda de pop Camila, encabezada por Mario Domm y cuya trayectoria se remonta a 2005 y ha tenido éxitos como Mientes, Aléjate de mí y Todo cambió. La agrupación compartirá el escenario con Moderatto, según anunció Dafne López Martínez, director general del Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado de Yucatán (Cultur).

López Martínez manifestó que el evento obedece a la intención de promover el turismo cultural en el estado. En esta tercera edición del festival, el patronato a su cargo fue promotor y gestor ante las autoridades federales y portuarias para obtener los permisos de acceso al recinto, que es zona federal. También indicó que la dependencia estará al pendiente de la organización para que la empresa cumpla con los requisitos para la realización del concierto, pero se concentrará en la calidad del servicio a los asistentes.

Se espera que el público lo conformen habitantes de toda la península.

Luis Jorge Ojeda Méndez, director de la promotora Más Eventos, mencionó que no podrán ingresar vehículos particulares, por lo que se establecerán dos salidas para transportar al público al concierto; una ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y otro en un estacionamiento de la Administración Portuaria, del lado contrario a la pista de canotaje.

El costo para ingresar al concierto va de los 600 pesos en la zona general hasta los 2 mil 500 por persona en la zona diamante. El precio incluye el traslado desde los puntos mencionados. Al igual que el año pasado, también habrá una zona designada para yates y se espera que asista el doble de personas.

Los boletos ya están a la venta vía Internet, y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como en los centros comerciales de la ciudad. Dafne López también mencionó que se ha considerado replicar este tipo de eventos en el interior del estado.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral