Tania Medina
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de junio, 2016

El Frente Nacional por la Familia (FNF) convocó a través de sus redes sociales a una segunda manifestación pacífica, de cara a la visita que hizo a Yucatán el presidente Enrique Peña Nieto el día de ayer. La primera, como publicamos, fue el pasado 1 de junio frente a la Casa del Pueblo.

Decenas de personas se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, sobre la avenida Aviación. Con pancartas en mano expresaban su descontento por la iniciativa presentada para modificar el artículo cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Civil, en la cual se reconoce a las uniones entre personas del mismo sexo los mismos derechos que a los matrimonios entre hombre y mujer.

Entre los motivos de su descontento, el FNF señala el fomento al divorcio exprés, y señalan que los padres perderán su derecho de educar a sus hijos porque la Secretaría de Educación Pública, a través de los libros de texto gratuito, enseñará desde los tres años la diversidad sexual y le propondrá a los infantes la homosexualidad como un estilo de vida.

En la manifestación se encontraban familias, incluyendo niños. A La llegada de los medios de comunicación algunos de los inconformes llamaron a los reporteros lameculos, vendidos. Ante esto, Gerardo Pineda Martínez, presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, pidió a quienes emitían este tipo de comentarios que los realizaran.

Minutos después de 11 horas, el avión presidencial tocó tierra. Una hora después, los manifestantes se apostaron en las banquetas ubicadas frente a la salida de la base aérea. Al poco tiempo, el convoy de 12 vehículos y patrullas de la Policía Federal y de la SSP, salió del aeropuerto, conduciendo al Presidente y al secretario de Educación, Aurelio Nuño, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al mediodía, el presidente Peña Nieto llegó al evento programado: la entrega de certificados de primaria y secundaria, resultado del Programa Especial de Alfabetización que desarrolla el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Mientras, decenas de personas provenientes de Cacalchén, Bokobá y Ucú, por mencionar algunas poblaciones, permanecía afuera del Siglo XXI. Estaban invitados, pero no pudieron ingresar por falta de espacio, pese a que hicieron fila por alrededor de 2 horas y algunos de ellos perdieron el día laboral.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'