Sandra Gayou Soto
Foto: Comunicación Unión de Food Trucks
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de junio, 2016

Para festejar su primer año de creación, la Unión de Food Trucks de Yucatán realizará un festival en el que participarán la mayoría de los vehículos que la integran conformando una vasta oferta de comida, música y conferencias.

El próximo sábado 18 de junio, el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI será el escenario para esta gran muestra gastronómica, en la que participarán 21 food trucks de todo tipo: camiones, remolques, combis y camionetas, todos manejados por chefs profesionales.

Para degustar se contará con una gran variedad de comida: hamburguesas, recetas griegas, papas rellenas, pizzas, tacos, antojitos, comida italiana, árabe y burritos.

Del Colectivo Bazar, 60 expositores del área de diseño gráfico, de modas y de mobiliario, participarán en el evento.

Además habrá cuatro conferencias con temas como las propiedades y beneficios de la cerveza, cerveza artesanal, el maridaje y comida regional, impartidas por un chef con reconocimiento internacional.

Este evento será además pet friendly, y se podrá asistir con mascotas ya que dispondrán bebederos para ellas; la planta de luz que se utilizará es una innovación más, pues se alimenta con acerrín, biruta de madera y cáscaras de coco; también se cargarán los celulares en los módulos para este fin, alimentados por páneles solares.

En el rubro musical se contará con la participación de grupos locales como Vulpes vulpes, Raúl Cetina, Mank, Sweet Mila, Pervertida Niña Ácida, Old weekend, Nonak V, Carlo Fortuni + Serlof, Los increíbles Chepos, Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, Roll Circus (Campeche), Six & Roll y Roots & Flowers Collective; además de algunos DJ’s.

[b]La unión[/b]

Estefanía García, integrante de la unión y dueña de “Pap’s pizza & patata truck”, nos contó de los inicios de la agrupación con menos de 10 camiones, que en el transcurso de este año ha logrado triplicarse.

Los dueños de los camiones son yucatecos en su mayoría, se encuentran ubicados en el norte y oriente de Mérida. Como organización han participado en eventos como la Noche Blanca donde estuvieron presentes 12 camiones.

Piensan continuar con la realización de eventos, así como la impartición de cursos para los asociados, conferencias de manejo de alimentos y equipo, todo con el objetivo de seguir brindando un servicio novedoso y de alta calidad.


Lo más reciente

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024