Paul Antoine Matos
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
14 de junio, 2016
Aunque la reforma a la Ley de Transporte pretende que quienes ofrezcan el servicio de Uber lo hagan desde un coche valuado en 400 mil pesos como mínimo, lo que el director de comunicación de la empresa en México, Luis de Uriarte, consideró como “enorme barrera”, es más económico adquirir un automóvil con ese costo que ingresar como taxista al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
Un ex taxista del Volante, que hoy pertenece a Ryde & Go, conversó con La Jornada Maya sobre su experiencia en el sindicato, aunque lo hizo de forma anónima. Indicó que cuando ingresó al FUTV hace más de una década, la concesión la compró en 300 mil pesos, mientras que el costo de la inscripción fue de 100 mil pesos.
En total, ser taxista del Volante cuesta alrededor de 500 mil pesos; aunque también hay que pagar mil 300 pesos mensuales para mantener su permanencia. Indicó que con Ryde & Go no siente la presión que sentía antes con el FUTV y gana la misma cantidad de dinero.
Por otra parte, en la plataforma Change.org se han firmado más de 11 mil peticiones de yucatecos que exigen al gobierno y los legisladores locales no aprobar la Ley de Transporte que se discute en el Congreso, que afectaría el servicio de Uber, porque “el gobierno nos quiere restringir este servicio y está regulando para sus propio interé y no el de los ciudadanos”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada