Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de junio, 2016

La diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Yaneli Villanueva Moo, consideró que el avance de ese instituto político en los comicios locales en 14 estados del país son la evidencia del hartazgo social contra los partidos de siempre y el resultado de un activismo realizado casa por casa.

Manifestó su beneplácito por el crecimiento que logró Morena al consolidarse en la capital del país como la primera fuerza política, además de conseguir afianzarse como el partido que mayor crecimiento tuvo, sin la necesidad de traicionar sus ideales y aliarse con otros partidos de derecha.

“Con el poco tiempo que tenemos de ser partido, estamos en primer lugar en la Ciudad de México; hemos obtenido buena respuesta de la gente que ya quiere un cambio, vamos a seguir en marcha para lograr más resultados con la ciudadanía”, expuso.

Sobre el llamado que hizo el gobernador Rolando Zapata Bello a sus funcionarios a revisar los 227 compromisos de campaña, pues sólo faltan 28 meses para cumplirlos, la diputada izquierdista opinó que es un síntoma del terror que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene a perder las elecciones de 2018.

“Los ciudadanos ya optan por un cambio, es más que obvio que el PRI nos ha cansado a todos; la ciudadanía está cansada, es de esperarse que tengan miedo a perder el poder”, advirtió.

Apuntó que a pesar de los buenos resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio, Morena no se dormirá en sus laureles y continuará con el trabajo intenso para consolidar el cambio en el país, toda vez que la democracia es una labor cotidiana.

“Seguiremos el trabajo que hemos hecho casa por casa y pues como dice Andrés Manuel López Obrador, la lucha sigue”, finalizó.

[b]El PAN regresará[/b]

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local, Raúl Paz Alonzo coincidió con la legisladora de Morena sobre el miedo del tricolor por perder su hegemonía en el país; “Los priístas deben tener miedo porque vamos a recuperar la gubernatura del estado en las elecciones de 2018”.

Cuestionado sobre el llamado del gobernador a sus funcionarios a verificar los avances de su administración a 28 meses de ejercicio del poder público, el líder panista evadió entrar en polémicas y afirmó:

“Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, la victoria en Quintana Roo sin duda alguna fortalece al panismo de la península, los vínculos económicos y sociales con nuestro estado vecino nos ayuda; lo que hicimos correcto en estas elecciones que acaban de pasar hará que tengamos una gran posibilidad de recuperar la gubernatura”, apuntó.

Consideró que la pelota está en la cancha de los panistas, por lo que mediante un partido unido y con alianzas con otros institutos políticos será como se allanará el camino rumbo a la gubernatura del estado.

[b]Llamado al trabajo: Celia[/b]

Por su parte, la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia María Rivas Rodríguez opinó que el llamado del gobernador fue de manera “propositiva”, para trabajar de manera responsable.

“Creo que es conveniente hacer este tipo de llamados de manera continua para que los servidores públicos trabajen de manera disciplinada y con total apego a derecho, con el ánimo de servir a la sociedad”, apuntó.

Insistió en que el resultado de las elecciones del pasado 5 de junio fue una clara expresión del análisis profundo de la ciudadanía del sentido de su voto, lo que robustece la democracia que actualmente se vive en el país.

“Creo que es algo positivo que el ciudadano se exprese hoy, qué bueno que más gente salga a votar y que analice a conciencia su voto”, concluyó.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez