De la Redacción
Foto: Centro SCT Yucatán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 11 de junio, 2016
El pasado jueves concluyó la colocación de las 38 trabes que conforman la superestructura del distribuidor vial Tixkokob, ubicado en el kilómetro 17.8 del anillo periférico oriente de Mérida, obra que una vez terminada eliminará el cruce a nivel formado por la carretera Mérida – Tixkokob, lo que permitirá una vialidad ininterrumpida y rápida en esa zona del periférico de Mérida, según dio a conocer el Centro SCT Yucatán a través de un comunicado.
A poco más de 3 meses del inicio de su construcción, la obra tiene 60 por ciento de avance físico y se trabaja conforme a lo planeado. La superestructura consta de 38 trabes, de las cuales, 28 tienen una longitud de 32 metros y un peso de 40 toneladas cada una, así como 10 trabes de 25 metros de longitud y 33 toneladas cada una. El peso total de las trabes es de mil 450 toneladas.
Adicionalmente, se trabaja en la conformación y relleno de las rampas de ascenso y descenso de la estructura, armado y habilitado de acero para losa de concreto y colocación de muros de concreto prefabricado hexagonales para la contención de las rampas de acceso.
El distribuidor vial Tixkokob consiste en una obra de tipo paso inferior vehicular, de un solo cuerpo, para alojar 2 carriles de circulación (uno para cada sentido). La longitud de la estructura es de 184 metros y las rampas de acceso miden 140 metros cada una. La longitud total del distribuidor es de 464 metros. La conclusión está programada para finales del mes de septiembre y la inversión total será de 70 millones de pesos.
Tocará tierra con unos vientos de unos 80 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas
Europa Press
Eduardo Zubieta aseguró que aplicará la ley también a plataformas como Didi y Uber para garantizar competencia justa
La Jornada Maya
Francisco Portela alertó sobre un clima de autoritarismo y el debilitamiento de las libertades de expresión y opinión en el estado
La Jornada Maya
Se alcanzarán 50 mil hogares en el estado al sumarse las 10 mil casas proyectadas por la Conavi
La Jornada Maya