Texto y Fotos: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de Junio, 2016

Encabezados por su dirigente estatal y coordinador de bancada, Raúl Paz Alonzo, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se posicionaron en contra de la iniciativa de modificaciones a la Ley de Transporte para regular empresas que utilizan plataformas tecnológicas para ofrecer soluciones de movilidad urbana a la población.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, los legisladores panistas María Beatriz Zavala Peniche, Manuel Armando Díaz Suárez y José Elías Lixa Abimerhi, junto con su líder estatal, cuestionaron en reiteradas ocasiones la intención de elaborar un proyecto de dictamen por parte del presidente de ese organismo, Enrique Febles Bauzá.

Paz Alonzo y Zavala Peniche enlistaron las propuestas de su fracción parlamentaria, entre las que resaltaron la posibilidad de que los certificados vehiculares para prestar el servicio puedan tramitarse vía Internet y los permisos tengan una validez de tres años.

Instantes después fueron secundados por Lixa Abimerhi y pidieron sean escuchadas más perspectivas, a fin de tomar en cuenta las opiniones que enriquezcan las reformas abordadas en materia de transporte.

En respuesta, Febles Bauzá, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso una reunión de trabajo para que se incluyeran las propuestas de los panistas en el proyecto de dictamen.

Ante la respuesta, los panistas argumentaron que no había porque hacer reuniones privadas, por lo que demandaron la máxima difusión de las discusiones. El legislador del PVEM les respondió que en ningún momento argumentó que se realizaran encuentros a puerta cerrada y solicitó el proyecto de dictamen, que será discutido en la próxima reunión de ese organismo, en fecha por definir.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional