La Jornada Maya
Foto: CONAGUA

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de junio, 2016

Debido a la influencia de una vaguada, asociada al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y el probable ingreso de una onda tropical, para los siguientes días se prevén precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas lluvias, de acuerdo con el CHMR, se presentarían especialmente el viernes y sábado, disminuyendo para el domingo el potencial de precipitaciones en la región.

Por otra parte, los valores máximos este viernes y sábado oscilarían entre los 35.0 y los 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan de 31.0 a 35.0 grados.

El domingo las temperaturas durante la mayor parte del día estarían entre los 36.0 y los 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.

En tal sentido, para este viernes, el establecimiento de una vaguada asociada al ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecería fuertes lluvias al norte, oriente y poniente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y al sur de Campeche.

Para el sábado una nueva onda tropical se localizaría frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se anticipa un incremento en el potencial de precipitaciones para la tarde y noche de este día. Por lo anterior, se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, oriente y poniente de Yucatán, así como en el oriente y sur de Campeche.

Este día las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el domingo se prevé una disminución en el potencial de lluvias por el establecimiento de un sistema de alta presión, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones ligeras y aisladas en algunas zonas de la región.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena