La Jornada Maya
Jueves 9 de junio, 2016
Con su propuesta de arte contemporáneo respaldado por las nuevas tecnologías de realidad virtual aumentada y el videomapingg, la hacienda Kankabal se consolidó como uno centro vanguardista de la cultura en Yucatán.
En la clausura de la residencia de arte RSDNSART 2, en la hacienda ubicada entre Izamal y Tunkás, los artistas presentaron sus 12 proyectos de intervención.
El recorrido inicia con la obra de Javier Arango, cuya pirámide que desde ahora da la bienvenida a la hacienda; la instalación de Pablo Moctezuma, con su paisajismo escultórico, alimentado con tecnología maya, y la plástica llena de colorido y símbolos del colectivo UVE Victoria, quienes adoptaron e intervinieron un espacio de la hacienda.
También se conoció el trabajo fotográfico de Fershow Escárcega, la propuesta artística de Rocío Segura y la puerta instalación de Laura Tortosa y Mayté Vroom, que incluyó un libro-archivo con el resultado de un amplio trabajo de campo sobre las haciendas Azcorrra, Kankabal y Ticopó.
Omar Castillo, Natalia Chávez y Carlos Becerra presentaron sus trabajos de instalación y recuperación de naturaleza, instalación escultórica a base de piezas de resina sobre perros callejeros e intervención escultórica, respectivamente, todos ellos incluyendo iluminación interna y arte sonoro, retroiluminación conseguida por placas solares y proyección de vídeo.
Además de guiar el recorrido, el curador de RSDNART 2, Guillermo S. Quintana, tuvo a su cargo el registro fotográfico de Abraham Mascorro y de la obra plástica de Antonio Arribas, llamada Acid Paradise, en las bardas de la hacienda.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya