La Jornada Maya

Jueves 9 de junio, 2016


Con su propuesta de arte contemporáneo respaldado por las nuevas tecnologías de realidad virtual aumentada y el videomapingg, la hacienda Kankabal se consolidó como uno centro vanguardista de la cultura en Yucatán.

En la clausura de la residencia de arte RSDNSART 2, en la hacienda ubicada entre Izamal y Tunkás, los artistas presentaron sus 12 proyectos de intervención.

El recorrido inicia con la obra de Javier Arango, cuya pirámide que desde ahora da la bienvenida a la hacienda; la instalación de Pablo Moctezuma, con su paisajismo escultórico, alimentado con tecnología maya, y la plástica llena de colorido y símbolos del colectivo UVE Victoria, quienes adoptaron e intervinieron un espacio de la hacienda.

También se conoció el trabajo fotográfico de Fershow Escárcega, la propuesta artística de Rocío Segura y la puerta instalación de Laura Tortosa y Mayté Vroom, que incluyó un libro-archivo con el resultado de un amplio trabajo de campo sobre las haciendas Azcorrra, Kankabal y Ticopó.

Omar Castillo, Natalia Chávez y Carlos Becerra presentaron sus trabajos de instalación y recuperación de naturaleza, instalación escultórica a base de piezas de resina sobre perros callejeros e intervención escultórica, respectivamente, todos ellos incluyendo iluminación interna y arte sonoro, retroiluminación conseguida por placas solares y proyección de vídeo.

Además de guiar el recorrido, el curador de RSDNART 2, Guillermo S. Quintana, tuvo a su cargo el registro fotográfico de Abraham Mascorro y de la obra plástica de Antonio Arribas, llamada Acid Paradise, en las bardas de la hacienda.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral