Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de junio, 2016

Tener “una mayor empatía con el consumidor mexicano y el de la península de Yucatán”, a través del servicio, con nuevas plataformas de pago y más adelante con competencia en los precios, serán factores para que la nueva marca LaGas destaque, declaró Emilio Loret de Mola Gómori, director general de Grupo Modelo, el martes durante la inauguración en Mérida de la estación de servicio.

El empresario de combustibles señaló que la intención de ser los primeros en ingresar a la apertura del mercado es aprovechar ese inicio, para poder adecuarse y posicionarse en los cambios que la reforma energética trae consigo.

Otro factor serán los despachadores de gasolina, pues se transformarán en asesores de servicio. Además, se contará con plataformas tecnológicas para hacer los pagos, como la facturación económica, una tarjeta de fidelidad y pagos electrónicos, que se conjugarán con las tiendas de conveniencia y restaurantes en cada estación de servicio, apuntó.

Consideró que lo más complicado fue cambiar la mentalidad y actitud, porque en el modelo anterior, del mercado cerrado, uno era lento para reaccionar. Indicó que la modificación fue la estrategia de trabajo, reorientada hacia el cliente y la innovación.

En total, son cinco corporativos que participan desde el Valle de México hasta la península de Yucatán, con más de 600 estaciones de servicio en el país, los cuales son CorpoGAS, Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo Ges, señaló. En un período de 45 días, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, serán rediseñadas 25 estaciones de Lodemo, agregó.

Durante el acto, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, declaró que LaGas es un ejemplo de la visión, innovación y competencia que se ofrece en Yucatán. En el aspecto energético, la entidad está a la vanguardia con la nueva marca y con nueve proyectos de energía verde, que en 36 meses generarán dos mil millones de dólares, además de que hace unas semanas se recibió combustóleo de un barco con bandera griega, un hecho inédito en México con la apertura comercial y la libre competencia.

El presidente de la comisión de energía en el Senado de la República, Salvador Vega Casillas, enfatizó que la reforma energética comienza a funcionar con las nuevas marcas, pero aclaró que los precios serán controlados por Pemex por un año más.

Declaró que las marcas hacen lo que “Pemex ya no podía hacer”, por lo que el siguiente paso para LaGas será prepararse para la importación de las gasolinas.

Sin embargo, mencionó que a futuro la importación y venta será libre para los empresarios, por tanto en LaGas y demás gasolineras se ofrecerán distintas opciones de precios.


Lo más reciente

Inician tres semanas con lo mejor del cine mundial en Mérida totalmente gratis: Cartelera

Exhibirán 12 filmes provenientes de 17 países

La Jornada Maya

Inician tres semanas con lo mejor del cine mundial en Mérida totalmente gratis: Cartelera

Médico a Domicilio, programa que acerca los servicios de salud a adultos mayores de Mérida

La iniciativa del ayuntamiento ha brindado 3 mil 138 consultas

La Jornada Maya

Médico a Domicilio, programa que acerca los servicios de salud a adultos mayores de Mérida

Programa Tu Identidad es Tu Derecho llega a Tulum este viernes 27 de junio

Brindarán servicios gratuitos para regularizar o actualizar documentación personal

Miguel Améndola

Programa Tu Identidad es Tu Derecho llega a Tulum este viernes 27 de junio