La Jornada Maya

Mérida, Yuctatán
Jueves 9 de junio, 2016

56 espectáculos gratuitos y 150 artistas, que estarán al alcance del público de todas las edades, anunciaron en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y la directora de la Alianza Francesa de Mérida, Marion Lecardonnel. Dieron a conocer la cartelera de la festiFiesta de la Música, misma que inició el pasado 3 de junio y que concluirá el próximo martes 21.

Destacaron los conciertos del sábado 18, a las 21:00 horas, en la Fundación Mezcalería, donde se presentarán el grupo Toy Selectah, y los artistas Ali Guagua y Yadi Camara.

El cierre del festival, que tendrá lugar en el edificio de la Alianza Francesa, a partir de las 20:00 horas, contará con una feria de profesionales de la música y la actuación del trío París Belleville.

Metri Duarte informó que los eventos tendrán lugar en parques, plazas, bares, centros culturales y hoteles y enfatizó que uno de los propósitos de esta emisión es descentralizar las acciones y acercarlas a la gente. Se trabaja con los restauranteros, a fin de dinamizar la economía local, todo ello para difundir la música.
Por primera vez entre los invitados están las Uniones de Trovadores “Pastor Cervera”, “Pepe Domínguez” y “Guty Cárdenas”, quienes salen del Centro Histórico de Mérida para llegar a las colonias.

Otras actuaciones estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán y el Sindicato Único de Trovadores Armando Manzanero, así como los integrantes de las caravanas artísticas multiculturales Arte sobre ruedas.

Al hablar de la programación, Lecardonnel expuso que la Fiesta de la Música, que comenzó a celebrarse en 1982 en Francia, servirá de escenario para que los creadores expresen sus propuestas y tengan oportunidades de formalizar acuerdos.

La organizadora comentó que además de trova, habrá bossa nova, swing, folk, jazz, balada, clásico, contemporáneo y rock en sus diferentes facetas, entre otros.

Las sedes serán los parques de Santa Ana, de la colonia Alemán y de la cuarta etapa de Pensiones, los centros comerciales Gran Plaza, Galerías y Altabrisa. De igual manera, la Casa de la Cultura del Mayab Leopoldo Peniche Vallado y la comisaría de Xcuyún, Conkal.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida