Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de junio, 2016
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, asistió ayer a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Comandante de la X Región Militar, Gral. de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gustavo Nieto Navarro. La toma de protesta estuvo a cargo del General de División DEM Gilberto Hernández Andreú, oficial mayor de La Secretaria de la Defensa Nacional.
En evento realizado en la explanada “Damián Carmona” del 11° Batallón de Infantería de la X Región Militar, asistieron, además del alcalde de Mérida, autoridades civiles como los gobernadores de Yucatán y Campeche, Rolando Zapata Bello, y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente. En representación de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, asistió Eduardo Román Quian Alcocer, secretario general de gobierno de esa entidad.
Entre las autoridades militares estuvieron el general DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, Jefe de Estado Mayor de La X Región Militar; general de brigada Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la 32ª. Zona Militar; general David Moreno Gutiérrez, comandante de La 33ª. Zona Militar; general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante De La 34ª. Zona Militar y el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval Militar.
Después de la ceremonia de posesión y Protesta de Bandera, los autoridades militares ofrecieron un brindis a sus invitados en una palapa de la propia instalación castrense.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya