Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Miércoles 8 de junio, 2016
Mérida y Yucatán, por su historia y geografía, deben consolidarse como las plataformas de lanzamiento del intercambio turístico y comercial con Cuba, por lo que es necesario ofrecer un mayor desarrollo a esos sectores a través del intercambio empresarial, expresó Rolando Zapata Bello, gobernador de la entidad, en la inauguración del Foro de Negocios Turísticos México-Cuba, inaugurado ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Zapata Bello afirmó que el seis por ciento de las exportaciones de México hacia Cuba proceden de Yucatán, incluso entre 2013 y 2014 se incrementaron en 60 por ciento, esencialmente en el ramo de alimentos y bebidas. Indicó que al ser uno de los principales productores de carnes de cerdo y pavo, así como contar con una miel de calidad, se exporta hacia la isla.
Señaló que los tres principales objetivos del foro de negocios son continuar con la generación de condiciones para que los empresarios mexicanos inviertan en Cuba, el fortalecimiento de la relación económica y generar empleos, y concretar el intercambio de experiencias exitosas en turismo para crear un puente entre los visitantes, que amplíe la oferta turística de los viajeros en ambas naciones.
Enfatizó en la promoción del multidestino Cuba-México, del cual Yucatán puede ser uno de los principales participantes, para atraer al mercado internacional a visitar los dos países.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada