Joaquin Becerra Pérez
Foto: Fabrizio León Diez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de junio, 2016

“Tengo maravillosas referencias del periodismo en Yucatán, es uno de los mejores”, expresó José Carreño, coordinador y columnista de la sección Global Excélsior, al presentar la convocatoria del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo de Yucatán.

Según la cervecería, el concurso permitirá reconocer la importancia y la contribución que realiza el gremio, que es factor clave en el desarrollo social y cultural de la sociedad.

La empresa CM/HEINEKEN México, a través de Jaime Gutiérrez Jones, gerente de Relaciones Institucionales manifestó que en el certamen podrán participar los trabajos publicados en idioma español, con tema libre difundidos en medios de comunicación del estado (impresos, radio, televisión e Internet) durante todo 2015, en las categorías de Nota informativa, Crónica, Reportaje, Opinión y Fotografía. La recepción de propuestas cierra el martes 21 de julio de 2016.

Explicó que el primer lugar de cada categoría recibirá un estímulo económico de $50,000.00 M.N; una beca académica para realizar un diplomado relativo al periodismo, durante el semestre escolar siguiente a su otorgamiento y una presea original. El ganador del segundo sitio también recibirá una beca académica y una presea original. El lugar y la hora en los que se llevará a cabo la ceremonia de premiación serán dados a conocer oportunamente por medio de la página web y por correo electrónico.

En la rueda prensa se encontraron, además de José Carreño el director editorial del periódico Excélsior, Gerardo Galarza, el fotógrafo de la Agencia Cuartoscuro, Pedro Valtierra, el periodista de Eje Central, Joel Hernández. Todos, junto con otras personalidades, forman parte del jurado calificador. En su intervención, Joel Hernández, indicó que el premio es para el esfuerzo de quienes fungen como árbitro de futbol y tienen la obligación de informar con la verdad.

Mientras que Valtierra hizo un llamado para ser “exigentes con su profesión, defiendan sus fotografías. Los temas sociales pueden comprenderse por medio de la fotografía”. Destacó que no es fácil calificar a los periodistas, porque en Mérida existe mucho talento. Con la realización de este concurso se está rindiendo homenaje a los periodistas que han muerto en otros estados de la república mexicana.

Para más información visita la página de internet www. premiocuamoc.com, o a través de la cuenta de correo electrónico [email protected].


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez