Paul Antoine Matos
Foto: Comunicación Lagas
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 7 de junio, 2016
Con presencia en Campeche, Yucatán, Puebla y Baja California, esta noche se inaugurarán las estaciones de gasolina Lagas, que pertenecen a los consorcios GES, de Carlos Mouriño, y a Grupo Lodemo, de Emilio Loret de Mola.
En su página web, habilitada desde ayer a las 13 horas, se resalta la apuesta de ofrecer servicio y combustible de calidad. La gasolina que venderán será de Petróleos Mexicanos (Pemex). La marca será presentada a las 20 horas esta noche en la estación de servicio de Sodzil.
En un video promocional mencionan que empresas mexicanas crearon “un concepto diferente en estaciones de servicios, para que tengas una nueva experiencia de carga, con establecimientos de primera, incorporando tecnología de punta internacional y capacitación del personal”.
Lagas cuenta con los socios comerciales de las tiendas de autoservicio Ges y Go Mart, los restaurantes de comida rápida Burger King, Los Primos Tacos y Tortas y la tienda de licores La Europea, algunos de ellos pertenecientes a Grupo Lodemo.
La intención de Pemex, con los grupos gasolineros, es establecer un nuevo “esquema de identidad e imagen con el propósito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos”, indicó la paraestatal, a través de un boletín.
Mérida, la Ciudad de México y Tijuana serán las urbes en las que se realizarán las pruebas piloto, aunque Lagas anuncia en Internet que también contarán con presencia en Campeche.
Pemex epedirá certificados con normas de calidad para permitir una nueva oferta de valor, que diferencie la calidad y el servicio de los operadores, con una “plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones especiales en beneficio del consumidor, quien tendrá una mayor variedad de oferta para seleccionar la gasolinería de su preferencia.
Estas modificaciones se adaptan a la nueva realidad de la industria a fin de enfrentar en mejores condiciones el entorno de competencia y de libre mercado, y se consolide como la empresa emblemática del sector y proveedor confiable de productos a sus clientes gasolineros”.
Entre las pruebas piloto, se estableció que “participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo y no podrá rebasar el 10 por ciento total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región”. De igual forma, se apuntó que “sólo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región”.
Las pruebas pilotos, se indicó, durarán entre seis meses a un año y medio, con vigencia el 31 de diciembre de 2017.
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