Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de junio, 2016

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México visita Yucatán este día como parte de una gira de trabajo, en la que presentó el proyecto de la Unidad de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, junto al gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.

El rector de la máxima casa de estudios de México anuncio la creación del centro, aunque aún falta que sea avalado por la Universidad, por lo que la construcción se prevé para el segundo semestre del año, en la carretera Merida-Tetiz, cercano a la Universidad Politécnica de Yucatán.

Destacó que el proyecto permite complementar la oferta académica en la entidad, porque Yucatan tiene un futuro promisorio en el ámbito académico y científico.

Por su parte,el gobernador declaró que la presencia del cuarto centro de investigación de la UNAM -se suma al CEPCHIS, Sisal y el Parque Científico y Tecnológico- permite fortalecer el sistema de investigación y ampliar la oferta educativa, indispensables para convertirse en un polo académico en el sureste y dinamizar el desarrollo económico y social.

Afirmó que la "educación es la unica vía que asegura un mejor mañana que el presente". Zapata Bello también anunció el 10 Congreso Internacional de Mayistas en Izamal, en conjunto con la UNAM.
Posteriormente, Enrique Graue recorrió la calle 60 de Mérida, con rumbo al Edifico Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), aunque en el camino se distrajo con la arquitectura del Centro Histórico e ingresó al teatro Peón Contreras, pero no pudo visitarlo por estar en restauración.

Al llegar al Edificio Central de la UADY, el rector fue recibido por su igual, José de Jesús Wiliams. Ambos ingresaron son sus equipos de trabajo a la Rectoría para conversar.

Al salir, el rector de la UNAM se dirigió a Sisal.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad