Texto y Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de junio, 2016

Un total de 35 empresas hoteleras participaron en los 29 cursos que ofreció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del programa Capacitar, en beneficio de 469 de sus empleados, desde enero a la fecha. Se ofrecieron cursos en diferentes materias, como inglés técnico para recepcionistas, atención al cliente y redes sociales.

En sencillo acto, los trabajadores que participaron en la capacitación recibieron de manos de autoridades estatales y líderes de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY) las constancias que acreditan su participación, en una iniciativa en la que se invirtieron casi 200 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra durante el evento, Ricardo Dájer Nahum, presidente de ese organismo, recordó que durante los primeros seis meses del presente año se han logrado superar la cifra total que se logró en el 2015, que fue de 416 personas capacitadas.
“Es necesario capacitar a todos los colaboradores de los hoteles para elevar nuestro nivel de competitividad turística”, refirió el empresario yucateco.

Adelantó que la STPS presentó un nuevo programa de capacitación para técnicos y profesionistas mediante el cual se buscará instruir a personal de los hoteles que cuenten con algún grado académico.

“De esta manera, más jóvenes se podrán incorporar a la actividad turística de forma organizada y profesionalmente”, indicó.

Por su parte, Martín Enrique Castillo Ruz, titular de la STPS, afirmó que mediante la capacitación de personas que ya se encuentran en el ámbito laboral, mejora la productividad de los empleados dentro de sus empresas.

“Vemos cómo ha ido mejorando el servicio y las calificaciones. Podemos ver en Internet cómo las calificaciones se han podido dar de una manera positiva, gracias al esfuerzo y dedicación de todos ustedes y en especial de la Cámara”, precisó.

Finalmente, invitó a otras empresas del sector turístico y servicios a sumarse a los programas de capacitación que el gobierno estatal ofrece, pues de esta manera se atraerán más personas a visitar el estado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán