Foto: CANACO SERVYTUR MERIDA
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de junio, 2016

Como parte del compromiso por la huella de carbono generada en la primera edición de la Expo Foro Ambiental, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida emprenderá, el próximo 5 de junio, una jornada de reforestación que tiene como meta plantar 860 árboles, en colaboración de dependencias federales, asociaciones civiles e iniciativa privada.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, indicó que en esta jornada de reforestación, enmarcada dentro de las actividades previas a la Expo Foro Ambiental 2016, a realizarse del 10 al 12 de junio, en la zona territorial 3 del Paseo Verde ubicada en el fraccionamiento Villa Magna 2, se sembrarán 860 árboles de Caoba, Makulix, Balche e X’kanlol.

Estas actividades que realiza la CANACO Mérida, destacó, se busca mejorar la calidad de las áreas verdes de nuestra ciudad, fomentar acciones que ayuden a mejorar y conservar el medio ambiente, apuntó.

Para ello, dijo, CANACOME sumará esfuerzo con empresas, asociaciones civiles y dependencias, entre las que se encuentran: La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Comisión Metropolitana de Yucatán (COMEY), la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), Grupo Kekén, Kanan Kab, A.C., Parque Yu’um tsil, Paseo Verde y Grupo Modelo.

Abraham Daguer precisó que en el evento del próximo domingo 5 de junio se espera la asistencia y participación de 500 personas, entre autoridades estatales y municipales, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y sociedad civil.

El presidente de CANACO Mérida subrayó que la reforestación de la zona territorial 3 de Paseo verde, donde se plantarán las 860 plantas nativas, será en corto plazo uno de los pulmones más importantes de la capital yucateca, además de ser un área de gran atractivo para todos los meridanos.

En este evento, señaló, están invitados los vecinos de la zona, quienes se dan la tarea de cuidar y preservar el lugar.

Juan José Abraham aseguró que con la reforestación en esta zona del poniente de Mérida se busca reducir los efectos del cambio climático, el mejoramiento de las áreas verdes urbanas, para que sean adecuadas para el esparcimiento, así como mejorar la calidad de vida de las familias de las colonias, ya que las áreas arboladas reducen de 2 a 4 grados la temperatura.

El líder empresarial invitó a las familias meridanas, grupos de amigos, deportistas y todo aquel que quiera sumarse al este esfuerzo del cuidado y preservación del planeta.


Lo más reciente

TEPJF ordenar a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordenar a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán