La Jornada Maya
Fotos: Prensa Sedeculta

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de junio, 2016

La revista Guía del Espectáculo de México reunió a Lorena Velázquez, Rosa Gloria Chagoyán, Hilda Aguirre e Irma Dorantes, cuatro estrellas que ya han sido galardonadas como Reinas del Cine Nacional, para entregarles un reconocimiento como parte de los 60 años de existencia de la publicación.

El acto estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, que hicieron entrega de las placas a cada una de las actrices.

En presencia del director de la publicación, Enrique Vidal Herrera, las homenajeadas llegaron en calandrias y fueron recibidas por la banda de guerra de la Escuela Modelo, la música del trío Los Juglares así como por los artistas yucatecos Hernán Novelo, Nani Namú; Óscar Martínez, Tila María Sesto, e Ismael Salazar, Mactá.

Otras artistas que han sido nombradas Reinas del Cine Nacional por la revista son Sara García, Angélica Aragón, Verónica Castro, Carmen Salinas y Sasha Montenegro, entre otras.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio