Tania Medina
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 2 de junio, 2016
Hace unos días en un artículo de opinión publicado en La Jornada Maya, escrito por Tabacón B. Linus se afirma que “...en su concierto del 26 de mayo, aquí en nuestra Mérida, Emmanuel y Mijares, acompañados de todos sus músicos y coristas, nos dijeron que las cosas en México ‘están terribles’ y ‘que se vienen cosas peores’. Uno pensaría que después de esa introducción, hablarían de la inseguridad y el crimen organizado; sin embargo los artistas lanzaron un discurso de odio, casi perfecto, diciendo que había que defender a la familia (la familia heterosexual); que ‘querían quitarnos a nuestros hijos’ y que muy pronto la SEP ‘iba a vestir a los niños de niñas y las niñas de niños’. Y en esa línea, por largos minutos, siguieron adoctrinando al público con su visión excluyente y discriminadora del mundo”.
Estas declaraciones generaron que algunos sectores sociales calificaran al cantante como homofóbico y una repercusión en las redes sociales que arrojó más de 28 mil lecturas, desde el sitio del diario.
Los comentarios no se han hecho esperar, a favor y en contra del cantante; en cuyas redes sociales, hasta el momento no ha habido ninguna reacción. El único que se ha pronunciado con respecto a esta polémica es Manuel Mijares, haciendo constar que no fueron palabras de él.
Un dato interesante es que se canceló el concierto de ambos, programado para la ciudad de Veracruz; pero no ha habido posicionamiento oficial.
Portales de noticias de la revista Quién, de Televisa espectáculos y Publimetro, entre otros, han reproducido los comentarios, citando como fuente a LJM.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya