Tania Medina
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 2 de junio, 2016
El Frente Nacional por la Familia, compuesto por diversas organizaciones civiles, realizó una manifestación ayer por la mañana en las afueras de la casa del pueblo en la ciudad de Mérida.
Se eligió esta sede, porque ahí se encuentran las oficinas del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, cuyo militante más destacado es el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su calidad de jefe del Ejecutivo presentó una iniciativa para modificar el artículo cuarto de la constitución y establecer el matrimonio igualitario.
Durante el plantón, en el que participaron decenas de personas, en cuya vestimenta predominaba el color blanco, destacaban algunas pancartas con mensajes como "Yo decido por la familia" y "Yo defiendo al matrimonio natural". En la protesta, que se llevó a cabo de manera pacífica, estuvieron presentes familias, monjas, así como personas de diferentes edades. Algunos se congregaron para rezar el rosario y lanzar consignas reiterando apoyo a su concepción de familia.
El mitin se realizó simultáneamente en varias ciudades del país, incluyendo las que están en vísperas de procesos electorales.
Al ser cuestionada sobre la polémica desatada por el cantante Emmanuel, durante su presentación en el Coliseo, de la ciudad de Mérida, la abogada Georgina Ortega Joaquín aseguró que “todos tenemos derecho a manifestar nuestras ideologías y nuestras creencias, no me parece que sea una declaración homofóbica”
Manifestó su interés por cuidar la mentalidad de los niños, ya que al ser criados por una pareja del mismo sexo, pueden confundirse. Mencionó que la obligación del Estado es brindar a los menores que han perdido a su familia natural una opción de adopción que ofrezca la seguridad y la integridad del niño en resguardo. De ser posible la adopción entre personas del mismo sexo, el infante podría ser objeto de discriminación. Con esto no se están tomando en cuenta los intereses de los niños; sólo los de las personas que piden estas medidas. Y manifestó su total rechazo a la iniciativa del primer mandatario.
Gerardo Pineda Martínez, presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien es fisioterapeuta, calificó las declaraciones del cantante Emmanuel como un acto de gran valor cívico, “Emmanuel fue muy valiente al expresar su opinión ante un público heterogéneo” y felicitó al artista por defender su ideología. Sin embargo, pidió no catalogar el plantón como un movimiento homofóbico, sino de apoyo a la familia.
Sonia Guadalupe López Heredia, perteneciente al movimiento laical misionero de las Madres de la Luz, mostró total rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados. “Es una manera para encontrar adeptos, son patadas de ahogado. Nosotros como grupo misionero laical creemos en la familia que Dios puso; mantenemos nuestra fe en la perfección de Dios; pues hombre y mujer se complementan; aunque Dios no rechaza a nadie ante sus preferencias sexuales; los homosexuales merecen todo el respeto de la sociedad".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada