Paul Antoine Matos
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 31 de mayo, 2016
Las declaraciones homofóbicas expresadas por Emmanuel durante el concierto que realizó con Mijares el jueves, en el Coliseo Yucatán, no pasaron inadvertidas para los yucatecos, pero sí entre las autoridades y las instituciones defensoras de los derechos humanos.
La semana pasada, durante el concierto, el intérprete de “Todo se derrumbó” y “El rey azul”, expresó que “quieren quitarnos a nuestros hijos” y que muy pronto la SEP “va a vestir a los niños de niñas y las niñas de niños”, tal como replicó Tabacón B. Linus, colaborador y articulista de La Jornada Maya, quien acudió al evento. Su columna de los lunes fue replicada por más de 2 mil 500 personas durante el día de ayer.
Declaraciones a favor del articulista, como “Debieran declararlos personas non gratas porque violaron reiterada y flagrantemente el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe cualquier tipo de discriminación a los habitantes de nuestro país”, de Olga Alicia Aragón Castillo, o en contra como los de Manuel Anselmo Pineda, que declaró que “pero por ejemplo los que somos de minorías religiosas sufrimos discriminación y nadie dice nada.gente doble moral.ah por cierto estoy en contra de la homosexualidad.pero no discrimino a los que hacen eso”.
Sin embargo, el gobierno del estado no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a las declaraciones discriminatorias emitidas por Emmanuel. Tampoco lo ha hecho la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), aunque estos últimos indicaron que analizarían el artículo de opinión para emitir un comentario.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya