Sasil Sánchez Chan/enviada
La Jornada Maya
Valladolid, Yucatán
Sábado 28 de mayo, 2016
En este momento el Dr. Fidencio Briceño Chel imparte la conferencia magistral [i]Lengua, cultura y arte mayas: aportes para la reivindicación lingüística y cultural[/i], como parte de las actividades del [i]Encuentro Regional de Cultura Maya[/i] que de lleva acabo en Valladolid, Yucatán.
Briceño Chel aborda el tema de la situación de la lengua maya y la presencia que tiene en los medios de comunicación, "es preciso que los jóvenes tomen la batuta para el fortalecimiento de la lengua y cultura, tal es el caso de [i]K'iintsil[/i], de [i]La Jornada Maya[/i], radio Yúuyum, que se escucha por Internet y el cantante de rap Pat Boy, entre otros', precisó.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya