La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Viernes 27 de mayo, 2016
Mérida, Yucatán

La aplicación de transporte privado Ryde & Go publicó en Facebook un comunicado en el que condena los actos de violencia y las agresiones cometidas por los taxistas del Frente Único de Trabajadores del volante (FUTV) contra los conductores de Uber, el miércoles pasado a las afueras del aeropuerto de Mérida.

En su comunicado, Ryde and Go afirmó que “la violencia nunca ha sido, ni será, un medio para la solución de controversias en una sociedad democrática, que se precia del respeto a las leyes y la sana convivencia entre los individuos”.

“Rechazamos todo tipo de manifestación que atente contra la integridad física, emocional o patrimonial de las personas, como fue la agresión cometida por miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) a particulares”, manifiesta.

Indicaron que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una opinión en junio de 2015, en la que se establece que “los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles son resultado de los avances tecnológicos y del proceso innovador; constituyen un nuevo producto en el mercado y generan bienestar social”.

También exhortaron a las autoridades estatales a velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar futuros brotes violentos de “personas que rechazan los avances tecnológicos propios del siglo XXI”.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera