Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Viernes, 27 de mayo, 2016
Mérida, Yucatán

Operadores y propietarios de vehículos de la plataforma Uber han interpuesto un total de nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, luego de la trifulca ocurrida en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, revelaron fuentes oficiales a La Jornada Maya.

En la edición de ayer se dio a conocer la agresión que un chofer de la empresa privada de transporte Uber sufrió a manos de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quienes alegan tener el derecho de piso y los permisos correspondientes para brindar servicio en la terminal aérea, de lo cual adolecen los choferes de la plataforma tecnológica.

Como resultado de este enfrentamiento, Alberto Alejandro Castro Camacho y Josué Israel Polanco Segura se presentaron ante el Ministerio Público para presentar la querella correspondiente por el delito de lesiones en su agravio, en contra de quienes resulten responsables.

Según la FGE, las querellas de ambos afectados quedaron integradas a las carpetas de investigación 1306/M3 y 1311/M3 respectivamente, cuyas diligencias ya se realizan para deslindar responsabilidades.

De la misma manera, por daño en propiedad ajena, presentaron denuncia formal Alfredo Alexánder Paz Martínez, Vigilia del Socorro Cetina Guzmán, Ángel Gabriel Martínez Sierra, Josué Jonathan Basto Ocampo, Jesús Francisco Téllez Hernández, Manuel Alejandro Cobos Puerto y Rodrigo Alfredo Cámara Méndez.

Las querellas de los siete afectados quedaron registradas en las carpetas de investigación 1306/M3, 1309/M3, 1310/M3, 1312/M3, 1313/M3, 1314/M3 y 1316/M3.

De acuerdo con versiones de la FGE, todas las denuncias fueron presentadas por integrantes de la empresa Uber a título personal, por lo que ya se iniciaron las indagatorias según marca el protocolo.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido requerida por tales denuncias, empero, se prevé que el Ministerio Público, apoyado en las evidencias en video y fotografías, cite a los presuntos responsables para que respondan por las evidentes lesiones y destrozos que causaron en la trifulca.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral