Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de mayo, 2016

Diversos restaurantes del norte de Mérida se han visto severamente afectados por los trabajos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en la avenida García Lavín, uno de los principales focos de tráfico vehicular en la ciudad.

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, mencionó que no contar con información precisa acerca de los planes de las obras que realiza la CFE afecta a los establecimientos y hace que estos registren pérdidas superiores al 50 por ciento en sus ventas. Los trabajadores también resultan perjudicados, no por despidos, sino porque dejan de percibir propinas, que muchas veces son su mayor ingreso, y entonces buscan nuevas alternativas económicas.

Las obras deben concluirse antes del 30 de mayo. Abraham Dáguer afirmó que si bien estas son para mejorar, se han realizado con una demora considerable y todavía no se han hecho cortes para la reducción de las zonas que se ven afectadas.

Ayer, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo inicial a trabajos en la colonia San Ramón Norte,entre los que se encuentran la creación de un nuevo par vial que unirá a la avenida de Villas La Hacienda con la del Instituto Patria (calle 23 de San Ramón Norte, al sur de la plaza comercial City Center). Esto a petición de los vecinos y con el fin de agilizar la movilidad de la zona. Seguirá la construcción del sistema de drenaje pluvial y la ampliación de la superficie pavimentada en la colonia Benito Juárez norte. “Estamos cumpliendo con el compromiso de atender las necesidades de la ciudad de Mérida con una visión de innovación, de sustentabilidad, de accesibilidad universal y de movilidad urbana”, afirmó Vila Dosal.

Con una inversión de 774 mil 939 pesos con 19 centavos se urbanizarán las calles 25 x 36 y 36-A, 36 x 25 y 27, 36 x 37 A y 35 u 36 x 37- B y 39 en San Ramón norte. En cuanto a la construcción de sistema pluvial de la misma colonia, se ejercerán 104 mil pesos.

En la ampliación del tramo de la calle 38, que comprende de la calle 33 a la 45 de la colonia Benito Juárez norte, se invertirán 545 mil 886 pesos; para la construcción de banquetas el gasto será de 287 mil 326 pesos con 15 centavos, provenientes de recursos municipales.

Virgilio Augusto Crespo Méndez, director de obras públicas del ayuntamiento,, informó que según lo planificado la primera parte de estos trabajos deberá realizarse en un máximo de cuatro semanas. Estas mismas labores de cimentación se están llevando a cabo en diferentes comisarías del municipio, como Caucel, Chablekal y Cosgaya, y en las colonias como El Porvenir, Castilla Cámara y Nueva San José Tecoh. En ellas se invertirán alrededor de cuatro millones de pesos.


Lo más reciente

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad