Cindy Argáez 
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán 
La Jornada Maya 
Mérida, Yucatán 
24 de mayo, 2016 
 
A las 21 horas de este lunes, inició el concierto de “El Divo de Linares”, Raphael en el Coliseo Yucatán. 
Un apagón de luces fue la señal para que Raphael subiera al escenario, lo que provocó que el público se pusiera de pie para recibir al intérprete de balada romántica, esta vez en compañía de una pequeña sinfónica para la ejecución de los acordes de sus canciones.
Inició su presentación con la canción “Si ha de ser así”, para continuar con algunos de sus éxitos durante más de 20 años de carrera, como: “Digan lo que digan”, “Provocación”, “Yo soy aquel”, “Que tal te va sin mí” entre otros.
Sus fans, en la mayoría personas de mediana edad, pero también algunos jóvenes, agradecieron con aplausos las canciones: “Mi gran noche”, “Estuve enamorado”, “En carne viva” y no podía faltar “Escándalo”. Además estuvo acompañado por un piano en la canción “Piénsalo”. 
Al iniciar se escuchó el tema “Huapango torero”, canción dedicada a Yucatán y dijo que llegó a Mérida para "entregarse por completo, entregarse todo, entregar su alma, entregar sus canciones a los fieles seguidores.”
El final se acercaba, después de casi tres horas se escuchó el tema “Como yo te amo”, se despidió de su público, y dijo “ya hace tiempo que no me presentaba en Mérida pero estoy de nuevo aquí para entregarles todo”.
La gira en territorio mexicano contempla varias ciudades como la Ciudad de México, Tabasco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Tijuana y Mexicali. Posteriormente visitará Estados Unidos, Cuba, España y Puerto Rico.
Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska
Aída López
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente
La Jornada
El arrestado es miembro de 'Los Gigios', grupo relacionado con tráfico de drogas y personas hacia EU
La Jornada
