La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de mayo, 2016

Seguirán las altas temperaturas. El sistema de alta presión seguirá ejerciendo una fuerte influencia sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, por lo que se mantendrán los altos registros en los tres estados de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes y martes se prevén para Yucatán temperaturas máximas de 38.0 a 42.0 grados celsius, mientras que para Campeche el mercurio oscilaría entre los 39.0 y 43.0 grados y en Quintana Roo de 35.0 a 39.0 grados celsius.

Las altas temperaturas, tal y como se ha mencionado, se estarán presentando entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población tomas las precauciones necesarias en caso de que realice en ese lapso actividades al aire libre.

Las mínimas, durante las mañanas, estarían entre los 22.0 y 26.0 grados celsius, en promedio.

El potencial de precipitaciones es sumamente bajo durante los siguientes días, ya que estará dominando el sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México.

En cuanto a los vientos, seguirán dominando los de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) durante la mayor parte del día, con probables rachas de hasta 45 km/ durante las tardes, especialmente en las costas de Yucatán y de Campeche.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa