Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de mayo, 2016

El convivir en familia permite que se erradiquen vicios como el tabaquismo o el alcoholismo, manifestó el coronel de infantería Adelaido Ignacio León Ávila, ayer durante el Paseo Dominical, programa que impulsa la apertura de las puertas de la X Región Militar para que los ciudadanos disfruten del día en los espacios del Ejército.

Desde las ocho hasta las 14 horas, los soldados permitieron el ingreso de familias a sus instalaciones, para que pudieran hacer deporte como basquetbol, fútbol o voleybol, así como caminar o montar en bicicleta.

La X Región Militar, ubicada al sur de la ciudad de Mérida, fue también punto de reunión para los niños exploradores, quienes exponían sus dudas a los soldados sobre las radios que utilizan.

Las familias paseaban con sus hijos, incluso algunos acompañados por sus mascotas, en un espacio verde que cuenta con un pequeño lago, el cual fue construido hace poco más de un año y que hoy alberga en sus aguas a varias mojarras. También, un par réplicas de la pirámide de Kukulkán, como la que se encuentra en Chichén Itzá, adornan la sede de la Región Militar, junto con un avión del Ejército.

El coronel de infantería resaltó que permitir que las familias acudan a las instalaciones militares logra fortalecer la confianza entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas, porque les permite hablar con ellos de una forma diferente.

Mencionó que el campo militar no es distinto a otro lugar de trabajo, por lo que los ciudadanos pueden conocer cómo es. Señaló que, además del Paseo Dominical, es posible visitar la X Región Militar en excursiones escolares o solicitando permiso para usar las instalaciones como la piscina o los espacios deportivos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX