La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
20 de mayo, 2016


Con una asistencia de alrededor de 900 invitados en su mayoría mujeres, se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la primera edición de El Gran Desayuno del Terno, evento de ambiente festivo en torno a esta prenda.

Desde antes de entrar al salón Chichén Itzá, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición del textil, cuyas piezas de filigrana proceden de una joyería local; además se encontraban fotografías de personalidades políticas, empresariales, sociales y del mundo del espectáculo de diferentes épocas de la historia de Yucatán. En cada momento había un terno con una historia que contar.

Los asistentes fueron sorprendidos por la proyección, a través de un circuito cerrado en cuatro pantallas gigantes, del mensaje de mujeres destacadas en la sociedad yucateca, como Nazhja Borge García , Pule Jorge Macari, Charito Alam Harb, Presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Mérida, Macarena Mantecón Ponce, Presidenta de la Fundación por la Salud en Yucatán A.C., la cantante y trovadora Maricarmen Pérez, Mariana Zorrilla Erales de Borge, presidenta honoraria del DIF del Estado de Quintana Roo y Lilibeth Cámara Solís, quienes concluían sualocución con la línea "Soy orgullosamente hecha en Yucatán".

Las sorpresas continuaron con la aparición de la actriz regional Jazmín López, [i]Tina Tuyub[/i], en la pantalla, para bromear e interactuar con David Salomón, director general del evento.

El momento cumbre del desayuno fue la entrega del reconocimiento "Hechas en Yucatán", que honra el trabajo de mujeres yucatecas y/o radicadas en el estado que han trascendido en la cultura, el altruismo, la ciencia o profesionalmente. En esta primera edición fue para María Teresa Cazola Bravo, mejor conocida como Tere Cazola, por su carrera empresarial y llevar el nombre de Yucatán por todo el país a través de su repostería.

María Teresa Cazola inició en 1985 un negocio de repostería en la cocina de su casa en Mérida, con 250 pesos. Hoy tiene una cadena de más de 37 pastelerías en cuatro estados del sureste de México, y sus productos llegan a todo el país gracias a internet y a un proveedor de transporte refrigerado.

El creador del galardón es el arquitecto y pintor Cuitláhuac González.

Tras el desayuno se realizó la foto histórica de esta primera edición, con la participación de todas las asistentes.

Los fondos recaudados serán destinados a la Cruz Roja Mexicana delegación Mérida y a Fundación por la Salud en Yucatán A.C.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX